San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Juan Ramiro Robledo, el aspirante más fuerte de Morena: Roy Campos
04/12/20 | 13:03 | Por: Redacción
Entre sus fortalezas están su experiencia y su cercanía personal con el presidente AMLO, señaló el especialista.
Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, consideró que Juan Ramiro Robledo es el principal aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, y destacó que entre sus fortalezas están su experiencia y trayectoria, además de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que al ser Morena el partido que encabeza todas las encuestas de preferencias electorales levantadas en San Luis Potosí, ahora sí tiene altas posibilidades de ser gobernador, de lograr ser candidato.

Esto lo dijo a unas horas de que iniciara en la Ciudad de México el registro de los aspirantes de Morena a la gubernatura de SLP.

Campos, analizó el perfil de Juan Ramiro Robledo Ruiz, a quien consideró el principal aspirante de Morena a la gubernatura estatal. Señaló que entre los puntos favorables que tiene se encuentra la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

“Siempre ha estado con él, desde que dejó el PRI para unirse al PRD se volvieron muy cercanos, y al presidente esos actos de lealtad no se le olvidan". 

"También se la jugó con López Obrador al unirse a Morena. Entre los simpatizantes de AMLO lo ven como alguien fiel que ha estado en la línea y no se ha rajado”.
 

Señaló que otro punto a favor de Robledo es su experiencia política, “conoce bien el estado, ya ha sido candidato, es consciente de las injusticias sociales, así como los problemas de la entidad”. 

Señaló que pese a la edad, deberá mostrar "la misma energía de antes para recorrer el estado y hacer el trabajo con la fuerza que lo hubiera hecho hace veinte años”, añadió.
 

Al ser Morena la fuerza política que lidera las preferencias electorales en prácticamente todas las encuestas, reconoció que Robledo Ruiz posee altas posibilidades de ser candidato y de ganar la gubernatura. 


“Tiene discurso, congruencia y cercanía con Morena, su candidatura anterior, en 2009, a través del Partido de la Revolución Democrática, fue prácticamente testimonial”. En ese momento el Sol Azteca no era una fuerza política relevante en SLP. 

“Pero ahora si logra ser candidato, sería para ganar”, advirtió el presidente de Mitofsky.
Comentarios