San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Continuará semáforo naranja para SLP
04/12/20 | 11:02 | Por: David Medrano
El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias; las reuniones deben reducirse en lo posible, enfatizó.
El indicador sanitario para los próximos 15 días, vigente en San Luis Potosí, será uno de tonalidad naranja, pero con la clasificación alto riesgo de contagio.

Ese semáforo sanitario será oficializado en el transcurso de la tarde de este viernes.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, sin embargo, adelantó que ese será el indicador sanitario vigente para los próximos 15 días, pidió no relajar las medidas de prevención y hacer todo lo posible por evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de propagación del virus Covid-19.

San Luis Potosí continúa en esa manera, con un semáforo tonalidad naranja en forma consecutiva, después que había logrado reducir al amarillo.

El relajamiento social y no respetar la sana distancia, provocó que los casos de contagio empezarán a repuntar de nueva cuenta hacia los meses de agosto y septiembre, y por ende, retornar a un semáforo naranja.

Carreras pidió una mayor responsabilidad social, ser más cuidadosos en la prevención sanitaria durante el mes de diciembre en el que por los festejos navideños, con mayor frecuencia son realizadas convivencias.
Las reuniones deben -dijo- reducirse lo más posible, evitar aglomeraciones, las altas concentraciones que representan un riesgo, la pandemia no se ha ido, sigue vigente, el gobierno federal ha externado que pronto podrían empezar a aplicarse un paquete de 34.4 millones de vacunas, pero aún así, podríamos empezar a percibir una esperanza, hacia los meses de marzo o abril de 2021, mientras tanto, deben seguir las medidas sanitarias.

El gobernador de SLP además expuso que, ante el incremento de la meseta de internamientos, en centros hospitalarios, las personas deben ser más cautas en la prevención.

Les pedimos salir de casa -dijo-, a los hospitales y recibir una valoración médica adecuada, evitar así que puedan agravarse los síntomas y complicarse los casos, lo importante es una atención oportuna.
Comentarios