San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Juan Ramiro, favorito de “Guacho” Benavente a la candidatura de Morena
04/12/20 | 10:03 | Por: David Medrano
El analista político considera que es el aspirante a la gubernatura más preparado; reconoce perfiles destacados en coalición “Sí por San Luis”.
En el inicio de los registros de precandidatos de Morena para la candidatura a la gubernatura, el analista político y liderazgo navista Eduardo Martínez Benavente, se pronunció porque sea Juan Ramiro Robledo la persona que pueda ser el abanderado que compita en la contienda constitucional de 2021. 

"A mí gustaría que él fuera, es el que tiene más capacidad, es el más idóneo, el que estaría en el ánimo de no tener confrontaciones innecesarias con otros precandidatos de Morena, como con los de otros partidos políticos, es una persona madura y serena, y que no tendría porqué activar conflictos".

Este viernes conforme la convocatoria emitida por el Comité Nacional del Morena, arrancan los registros de los aspirantes a obtener la candidatura a la gubernatura, la cual será disputada en la elección de junio de 2021.

Martínez afirmó que, para él, el exmagistrado presidente de la Corte Administrativa local, Juan Ramiro Robledo Ruiz, es la persona más preparada y que ha dado ejemplo de tolerancia y honestidad. 

Cuando desempeñó -expuso-, como coordinador de la fracción parlamentaria perredista, hizo un manejo transparente y adecuado de todos los recursos disponibles. 

El integrante del movimiento navista, sin embargo, sostuvo que compadece a la persona que pueda ser el próximo gobernador de SLP, debido a que enfrentará condiciones presupuestales muy adversas. 

Esas condiciones -atajó-, yo creo que aún pueden acrecentarse, lo que va limitar el desarrollo de obra pública. 

"El Guacho" Benavente además dijo que no concederá su apoyo a candidatos de la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD, por considerar que es contra natura. 

Pero debo reconocer que entre esa coalición -expuso-, hay personas que son muy destacadas, muy presentables.
Comentarios