San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Total vende 50% de área a Qatar Petroleum en el Golfo de México
04/12/20 | 07:11 | Por: Redacción
Shell vendió el 50% de su participación en el área a la empresa de origen francés.
La empresa Total vendió a Qatar Petroleum 50% de su participación en un bloque petrolero en el Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la operación correspondiente al área 15, licitada en la ronda 2.1, ubicada frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche, durante su sesión extraordinaria número 67.

La modalidad del contrato, licitado en 2017 durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, es de producción compartida y posee una vigencia por 30 años.

Asimismo, el gigante energético Shell venderá 40% de su participación en dicho bloque a Total.

“Los intereses de participación en el Contrato quedarán: 50 % para Total y 50 % para QPI”, precisó el regulador presidido por Rogelio Hernández Cázares.

La petrolera de origen francés mantendrá la operación del bloque y no cederá el control corporativo del área.

Además de las compañías, transacción será notificada por la CNH al Fondo Mexicano del Petróleo, al Servicio de Administración Tributaria, Hacienda y Secretaría de Energía.

Durante la sesión, el regulador energético también aprobó el plan de desarrollo a Pemex Exploración y Producción (PEP), correspondiente a la asignación AE-0151-Uchukil, campo Tlamatini, frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El plan contempla la perforación y terminación de seis pozos, 13 reparaciones menores, tres ductos, una plataforma a utilizar y seis taponamientos.

La petrolera estatal consideró un volumen a 34.5 millones de barriles de petróleo y 20,960 millones de pies cúbicos de gas, con un costo total de 566 millones de dólares.

Con información de Forbes
Comentarios