San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Museo de Arte Contemporáneo presenta nueva exposición Street Art SLP
03/12/20 | 21:54 | Por: Redacción
Trece jóvenes creadores aplican la técnica de grafiti sobre los murales presentados en la primera parte de esta exposición.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo de Arte Contemporáneo presenta su nueva exposición “Street Art San Luis Potosí”, que representa la segunda parte de su más reciente muestra titulada: Neomuralismo. Su apertura al público en general, será el día sábado 12 de diciembre. El Museo abrirá sus puertas a los espectadores de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el día domingo hasta las 14:00 horas.

En las últimas décadas, el arte urbano, en particular el graffiti, ha sido revalorado y re significado como una de las expresiones artísticas de mayor fuerza y carga simbólica a partir de sus acciones, su declaratoria y su sentido de apropiación en el mundo, el arte urbano globalizado se presenta con los suficientes argumentos dentro de las filosofías del arte contemporáneo, para ser considerado como una de las manifestaciones artísticas más destacadas y progresivas de los últimos años.

En esta segunda etapa, trece jóvenes creadores aplican las técnicas del graffiti sobre cada mural presentado en la primera parte, además encontramos dos referentes en particular, artistas que se dedican al arte graffiti de forma ilegal y aquellos que a través de los años han dado el giro a la legitimación de la legalidad.

Parte de la misión del MAC, es ser un espacio dedicado a promover el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones. Entre sus objetivos se encuentra el exponer, conservar, rescatar y difundir las manifestaciones artísticas contemporáneas, de esta forma, la curaduría genera una propuesta un tanto distinta a lo establecido en los parámetros de la museología; sin embargo, a partir de esta dinámica, se genera una apertura a los diálogos artísticos, demostrando con ello, que los valores del arte urbano van fundamentados en una carga estética y de procedimientos, pero también se acompaña por la hermandad, la tolerancia y sobre todo el respeto que existe entre los artistas y la dificultad de ser considerados.

A través de las plataformas digitales del recinto cultural, se estará actualizando y notificando a los usuarios todo lo referente a esta nueva exhibición, la cual tendrá entrada libre el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre. 
Comentarios