San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desecha Congreso juicio político contra Xavier Nava
03/12/20 | 20:27 | Por: Redacción
Con 14 votos a favor declaró improcedente la solicitud promovida por comunidades indígenas.
La LXII Legislatura declaró improcedente una solicitud de juicio político contra el presidente municipal con licencia, Xavier Nava Palacios, promovido por las comunidades indígenas Mazahua y Mixteca baja, las que consideraron que el ayuntamiento de SLP violó sus derechos.

En sesión privada celebrada este jueves, se analizaron 10 solicitudes en contra de diferentes funcionarios, incluida la del alcalde capitalino.

En una primera votación hubo empate con 13 votos a favor y 13 en contra; sin embargo, en una segunda vuelta, con 14 votos a favor, 11 en contra y una abstención se firmó la improcedencia de la solicitud.

A favor de declarar improcedente dicha solicitud, es decir, por desechar el juicio político contra Nava, votaron:

- Rubén Guajardo, José Antonio Zapata Meraz, Vianey Montes Colunga y Sonia Mendoza del PAN; Paola Arreola y Pedro Carrizales “El Mijis” del PT.

- Además de Patricia Silva Celis, Martín Juárez Córdova, Mauricio Ramírez Konishi, y María del Rosario Sánchez del PRI; Angélica Mendoza y Rosa Zúñiga por Morena; Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular y Martha Barajas de Nueva Alianza.

En contra de declarar improcedente la solicitud, es decir, en favor del juicio político contra Xavier Nava, votaron:

- Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez, María del Consuelo Carmona y Edson Quintanar Sánchez, todos ellos de Morena.

- También Edgardo Hernández Contreras y Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde. Adicionalmente estuvieron en contra los panistas Ricardo Villarreal Loo y Rolando Hervert Lara, así como Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano. 

-  La priista Beatriz Benavente, fue la única del tricolor que voto a favor de enjuiciar a Nava. 

Los diputados Rubén Guajardo y José Antonio Zapata Meraz cambiaron el sentido de su voto en la segunda vuelta, ya que votaron por desechar la solicitud contra Nava Palacios.
Comentarios