San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presenta sector transportista déficit de 5 mil operadores: AMOTAC
03/12/20 | 18:33 | Por: María Altamirano
A fin de evitar que esta cifra aumente y ante la crisis que enfrentan, empresarios han tenido que recurrir a financiamientos para cubrir la entrega de aguinaldos, dijo Raúl Torres.
Empresarios del sector transporte no tienen la capacidad financiera para otorgar aguinaldos, por ello prevén recurrir a un financiamiento a fin de entregar en tiempo y forma la prestación y evitar que se incremente el déficit de trabajadores.

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, manifestó que actualmente existe un déficit de aproximadamente 5 mil operadores, por lo que de no entregar el aguinaldo, esta cifra podría aumentar.

Agregó que varios de los transportistas han recurrido a la banca o a prestamistas para obtener el recurso suficiente que pueda ser dispersado entre los trabajadores del sector.

"Tenemos que salir adelante, no podemos abandonar a los operadores, porque hoy en día hay un déficit de más de 5 mil operadores en San Luis Potosí, y sin ellos pues no se mueve el transporte. Lamentablemente tenemos que buscar por todos los medios el cómo seguir sosteniendo los empleos, para que no se pierdan más".
Comentarios