San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesario que ciudadanos participen en el proceso electoral: Iglesia
03/12/20 | 17:47 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El vocero Juan Jesús Priego llamó a informarse y conocer todas las opciones para tomar decisiones que generen un impacto positivo en la entidad.
La Iglesia no les va a decir por quién deben votar, pero sí les va a decir que voten; sentenció tajante el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Destacó la importancia de que la ciudadanía participe en los procesos electorales para legitimar y darle validez a las decisiones que se toman desde el sector público y las diferentes administraciones

El religioso insistió en que, por tratarse de un tema de interés general y dado el impacto que tiene para toda la comunidad, es preciso que los potosinos participen en la elección de quienes serán sus próximos representantes que pueden ir desde presidentes municipales, diputados locales y federales y, desde luego, por quien ocupará la titularidad del Ejecutivo estatal para el próximo periodo. 

Insistió en que no hay línea pues la Iglesia es apartidista y mantiene una postura neutral sobre estos temas, sin embargo, consideró que sí se puede hacer el llamado para que la gente se informe, conozca todas las opciones que tiene y, desde ese aspecto, pueda emitir un voto bien razonado.

Esto con la finalidad de que quien llegue a los cargos de representación sea una persona legítima y avalada por el pueblo.
Comentarios