San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Gobierno del Estado coloca 4 mil MDP para impulsar proyectos productivos
02/12/20 | 16:06 | Por: Redacción
En este periodo, se fortalecen a 45 mil proyectos productivos en toda la entidad: Sifide.
Como parte de las acciones que realiza la administración estatal, y resultado de una estrategia integran planteada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, para incentivar el crecimiento económico y el dinamismo de la entidad, en cinco años y al cierre de 2020, se habrán colocado 4 mil millones de pesos, a favor de más de 45 mil proyectos productivos de todos los municipios de la entidad, dio a conocer el titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), Christian Meade Hervert.

El funcionario estatal dijo que, desde el inicio de la actual administración, se adoptó una estrategia orientada a ampliar la oferta de financiamiento en las cuatro regiones del Estado.

En comparación con los primeros 50 meses de la anterior administración, la colocación de financiamientos en el Altiplano se incrementó en 206 por ciento; en el Centro en 182 por ciento; en la Huasteca en 161 por ciento, y en la Zona Media en 113 por ciento. Asimismo, en municipios de alta y muy alta marginación, los recursos colocados se han triplicado. En global, el organismo ha colocado 2.2 veces lo otorgado por la anterior administración en el mismo periodo.

Resultado a estos esfuerzos, por cuatro años consecutivos, el SIFIDE ha sido ubicado en el primer lugar nacional en el ranking de entidades estatales de fomento, en colocación de recursos financieros, número de beneficiarios y cobertura territorial. Estos resultados han sido gracias al impulso que se le ha dado al organismo por parte del Gobernador y desde luego al trabajo del equipo que conforma al SIFIDE.

Meade Hervert también destacó que durante los cinco años de la presente administración, se han adoptado medidas para fortalecer la solidez financiera del organismo.

Particularizó que, al cierre de 2020, se espera que las utilidades se tripliquen, en comparación con el año base 2015. Esto ha derivado en mayores reservas financieras, lo cual ha permitido navegar durante la pandemia y desde luego continuar ofertando financiamientos competitivos en beneficio de los emprendedores y empresarios potosinos.
Comentarios