San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
En marcha megaoperativo de vigilancia decembrina en comercios
02/12/20 | 12:42 | Por: Redacción
Mano dura a quienes incumplan las medidas sanitarias y/o disposiciones municipales.
La Dirección de Comercio Municipal, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la DGSPM a través de su área de Fuerzas Municipales y la Secretaría de Gobernación, emprenderán en diciembre un mega operativo conjunto para revisar que los salones de eventos sociales, plazas comerciales y establecimientos, mantengan las medidas sanitarias que el Sector Salud recomienda, con el fin de evitar un repunte en el número de contagios por Covid-19.

El titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, señaló que se mantendrá mano dura para que no haya violaciones a las medidas sanitarias, ni al reglamento de actividades comerciales, lo que implicará supervisiones constantes a restaurantes / bar hasta plazas comerciales, sin descuidar los salones de fiestas.

Reconoció que diciembre es mes de muchas fiestas y reuniones privadas, sin embargo, representa el riesgo de regresar al semáforo rojo, lo que implicaría cierre de espacios públicos como restaurantes o incluso sanciones administrativas para aquellos que no respeten las reglas.

Es así que estas instancias gubernamentales revisarán los comercios en diferentes puntos de la ciudad, donde se les explicará a los encargados o dueños de los negocios con qué tipo de medidas sanitarias deberán contar para poder abrir y trabajar.
  
Andrade Córdova informó que desde el 15 de marzo a la fecha son 205, los establecimientos que han sido clausurados por la Autoridad Municipal y 347, han sido infraccionados debido a que no han respetado las disposiciones sanitarias.

Detalló que se redoblarán los operativos de vigilancia y supervisión para que todos los comercios atiendan y respeten las disposiciones de salud, así como las municipales, ya que el Gobierno de esta Capital aplica tres medidas de sanción: el apercibimiento, multas o infracciones y finalmente, la clausura.

“Nosotros como Ayuntamiento somos un órgano auxiliar y seguiremos con la disposición de trabajar en conjunto con otros órdenes de Gobierno para mantener la vigilancia de los negocios, comercios y establecimientos y el que no cumpla, se le sancionará”, concluyó.
Comentarios