San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Juan Ramiro Robledo, con ventaja para interna de Morena: Massive Caller
01/12/20 | 22:36 | Por: Redacción
El magistrado del TEJA con licencia, encabeza la lista de aspirantes de ese partido a la gubernatura, a unos días de que se lanzó la convocatoria para el proceso interno.
A unos días de que Morena lanzó la convocatoria para el proceso interno encaminado a definir a su candidato a gobernador de SLP, Juan Ramiro Robledo se colocó como el puntero con el 27.8 por ciento de las menciones favorables, de acuerdo con encuesta realizada por la firma Massive Caller.

A la pregunta de quién cree que debería ser el candidato a gobernador por Morena, el 27.8 por ciento de los encuestados mencionó a Juan Ramiro Robledo; seguido por Adrián Esper Cárdenas, quien aglutinó el 26.7 por ciento de las menciones. En seguida apareció el excandidato de ese partido a la alcaldía de la capital, Leonel Serrato Sánchez, con 15.6 por ciento.

Un 6.7 por ciento de los entrevistados se inclinó por alguno de los otros aspirantes (aunque no los mencionó la casa encuestadora).

El 23.3 por ciento, dijo que aún no decide a quién apoyaría al interior de Morena.

El proceso interno de Morena se definirá a través de encuestas, las cuales evaluarán a solo 4 de los aspirantes, de alrededor de 9 que han levantado la mano públicamente.

En cuanto a las preferencias electorales por partido, el bloque PRI-PAN-PRD se encuentra en empate técnico con el que encabezaría Morena, por 30.7 por ciento contra 28.6 por ciento, una diferencia inferior al margen de error del estudio.
Comentarios