San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Bajas temperaturas propiciarían repunte en enfermedades respiratorias
01/12/20 | 16:42 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias llaman a extremar precauciones para prevenir el contagio de coronavirus e influenza y evitar así la saturación del sistema de Salud.
La llegada de la temporada invernal y la prevalencia de climas gélidos podría provocar un importante repunte en cuanto a enfermedades respiratorias refiere por lo que las diferentes autoridades del sector salud reiteraron la necesidad de que la ciudadanía extreme todas las medidas de prevención para evitar esta situación, sobre todo, en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19. 

Según han advertido, durante la temporada invernal tiende a incrementarse el número de casos de pacientes con enfermedades de índole respiratorio, sobre todo de influenza.

De ahí que se estén fortaleciendo todas las medidas y estrategias para prevenir esta situación como lo es la vacunación que se ha impulsado desde mediados del mes de octubre, prestando especial atención en grupos vulnerables. 

Los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud han advertido que en las próximas semanas podría registrarse un incremento en el número de casos de coronavirus que, en conjunto con la influenza, podría generar una saturación del sistema de salud.

De ahí la necesidad de prevenir y protegerse desde ahora a fin de salvaguardar su seguridad y bienestar.
Comentarios