San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suma SLP dos mil 800 muertes por Covid-19
01/12/20 | 13:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de letalidad en la entidad es del 8.18%; autoridades llaman a la población a extremar precauciones.
Ya son dos mil 800 los potosinos que han perdido la vida tras haber contraído el covid-19; así consta en el informe técnico proporcionado por las autoridades sanitarias de la entidad este 1 de diciembre luego de que, en el último corte, se registraran 23 decesos relacionados con este virus por lo que se reiteró el llamado a extremar todas las precauciones ante la letalidad que representa esta contingencia. 

De acuerdo con la información que se proporcionó, las víctimas del último corte fueron ocho mujeres y 15 hombres que se encontraban en un rango de edad de 32 hasta 96 años, mismos que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo y algunas otras afectaciones que tuvieron un papel de alta relevancia en las complicaciones de la enfermedad. 

Es importante destacar que, a la fecha, son más de 200 los potosinos que han perdido la vida sin tener factores de riesgo, es decir, que estaban sanos y no eran mayores de 60 años, además de que poco más del 60 por ciento de las víctimas totales han sido hombres. Ante este panorama, se reiteró el exhorto para prevenir y, en caso de presentar síntomas, acudir a buscar asistencia médica en forma inmediata.
Comentarios