San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con AMLO es mayor la cobertura de programas sociales: Gabino Morales
01/12/20 | 13:33 | Por: David Medrano
A dos años de iniciada su administración, el delegado destacó el manejo transparente de recursos.
En los dos años que tiene en funciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido posible instrumentar una política social con la que ahora, son un mayor número los beneficiarios de los programas sociales.

"Hay que tomar en cuenta que pese a la crisis sanitaria, un verdadero reto y un problema grave, el gobierno de México ha podido sortearlos para además, ampliar el beneficio a los sectores que más lo requieren en todo el país", expuso Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos del Bienestar.

Para el funcionario federal, el mandatario nacional, ha ofrecido los resultados esperados, en los dos años que tiene en funciones.

Es evidente que -dijo- lo que antes no sucedía, hay apoyos para la población que lo necesita, en recursos que son ejercidos en total transparencia, sin intermediarios y que permiten que sea en las bases, en donde se otorga el mayor beneficio a la población.

Morales atajó que los programas sociales ahora tienen una mayor cobertura en sectores como son adultos mayores, o en las becas que permiten a estudiantes continuar su formación educativa.

Yo creo que se ha tenido -apuntó-, un verdadero éxito con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados en materia social, en infraestructura y proyectos están ahí.

El mandatario nacional rinde un informe de actividades este martes a las 17:00 horas, con motivo de los dos años al frente de la Presidencia de la República.

Morales también afirmó que pese al panorama presupuestal restringido, a nivel nacional, estarán garantizados los recursos de los programas sociales que serán dispersados el próximo año.
Comentarios