San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Santa María del Río es nuevo Pueblo Mágico de SLP
01/12/20 | 11:52 | Por: David Medrano
La cuna del rebozo recibió dicha distinción en sesión virtual de la Secretaría Turismo Federal; destacan tejidos artesanales y gastronomía.
El municipio clasificado como Cuna del Rebozo en el país, Santa María del Río, quedó nombrado como otro Pueblo Mágico en San Luis Potosí.

Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo Federal confirmó durante sesión virtual, la designación de ese municipio potosino, junto a otros nueve en todo el país.

Con esos nombramientos suman 132 Pueblos Mágicos, los que tienen esa distinción y están clasificados como localidades que incentivan el turismo.

En Santa María del Río, además de su cultura y la elaboración de rebozos, destacaron como aporte el uso de tejidos con materiales como el ixtle o el bejuco y su gastronomía regional.

Arturo Esper, titular de la Sectur, afirmó que con ese nombramiento podrá fortalecerse la actividad turística en la región centro del estado.

Con Santa María del Río -dijo- suman cuatro Pueblos Mágicos en SLP, dos de ellos reconocidos en la actual administración gubernamental.

Junto a ese municipio en la entidad potosina, también tienen ese reconocimiento los municipios de Catorce, Xilitla y en forma reciente, Aquismón en la Huasteca potosina.

Esper afirmó que estos nombramientos le conceden una mayor fortaleza a la actividad turística en la entidad.

A eso se suman los diferentes productos -atajó- que hemos desarrollado en la actual gestión, con parques lineales, senderos, rutas ciclistas, imagen urbana en localidades y sitios naturales, sumado a infraestructura muy importante, como es la modernización del aeropuerto de Tamuín o la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, y que tendrá impacto positivo en la actividad turística de SLP.
Comentarios