San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Cummins proyecta inversión millonaria en México para 2021
30/11/20 | 21:23 | Por: Redacción
En la planta de SLP se planean modificaciones en áreas de producción y en líneas de remanufactura, informó Ignacio García, vicepresidente de Cummins Incorporated.
Cummins México tiene programada la inversión de 46 millones de dólares (MDD) para 2021, la mayoría canalizados al desarrollo y manufactura de sistemas de combustible y sistemas de tratamiento para las nuevas plataformas vehiculares que requieren cumplir con la normatividad actual y futura en cuanto a emisión de contaminantes.

Tal acción contempla el aprovechamiento de nuevas tecnologías, así como modificaciones en los campos de producción y líneas de remanufactura en la sede de la empresa en San Luis Potosí, informó Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Incorporated.

“Nuestro Centro de Desarrollo e Investigación es por etapas, estamos en la segunda etapa y tenemos una inversión aproximadamente de 1.2 millones de dólares y estamos moviendo el nuevo centro piloto a una totalidad (dentro de nuestro master side, en San Luis Potosí), estamos en el orden de 1.8 millones de dólares, estos son los dos que tenemos en San Luis”, comentó Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins región México.

Como parte de ello, se busca apuntalar la línea de fabricación habilitada en SLP durante 2019, donde se remanufactura al motor ISM de alto caballaje y el de 15 litros, contemplando como proyecto ensamblar motores nuevos de 2 litros para 2021.

El ejecutivo dio a conocer que, con la ejecución de esos proyectos, el nivel de facturación de la empresa en México puede llegar a 1,600 millones de dólares en los próximos dos años, luego que en 2000 el rango llegará a 1,200 MDD. 

“Por otro lado hay proyectos en Juárez que todavía no puedo compartir, pero sí puedo decir que estamos confirmando compra de terrenos a manera de estar listos para cuando la corporación pueda asignarnos más bienes de producto, pero la inversión de Cummins de México continúa al ritmo que llevamos y siempre vislumbrando oportunidades de nuevos negocios en el futuro”, agregó el director de operaciones.

García Albarrán dio a conocer tales datos en el contexto de la conmemoración del XXV aniversario de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP y la realización del XX Foro Nacional de Transporte de Mercancías, donde informó del primer centenario de operaciones de la división “Power Generation”, en torno a la cual la empresa contribuye a dar forma al futuro mediante la aportación de soluciones energéticas para todos los sectores productivos en el mundo durante los próximos cien años.

Con información de Revista Auto motores.
Comentarios