San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Restaurantes prevén bajas en diciembre por pandemia
30/11/20 | 18:41 | Por: María Altamirano
Se espera que las familias opten por pasar las fiestas en sus casas, explicó Juan Carlos Banda, presidente de la Canirac.
Las ventas en los restaurantes potosinos no rebasarán el 70% este mes de diciembre, confirmó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón.

Señaló que este año pocas personas saldrán a los restaurantes a degustar sus alimentos en las fiestas decembrina por el temor de contraer coronavirus.

La expectativa de los restauranteros es que a comparación del 2019, este año se registre una baja en ventas, pues familias o amigos que regularmente realizaban sus convivios en restaurantes, este año posiblemente las realicen en las viviendas.

“Habrá quienes prefieran hacer reuniones en su casa, y habrá casos en los que decidan juntarse en algún restaurante, pero recordemos que hay restricciones en los horarios y en la capacidad de los establecimientos, hay gente que desea no salir para cuidarse y por ende consideramos que vamos a tener una disminución en nuestras ventas”, expresó.
Comentarios