San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Durante fin de semana, 138 personas detenidas
30/11/20 | 16:48 | Por: Redacción
Se recibieron mil 592 llamadas a través de la línea única de emergencia 911, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 29 de noviembre, se consolidó la detención de 138 personas por delitos varios durante el fin de semana, así como la presentación ante el juez cívico de 110 diez personas por presuntas faltas administrativas. 

En materia de aseguramiento de vehículos con reporte de robo, las corporaciones policiacas destacan el rescate de trece vehículos con reporte de robo y nueve unidades que no contaban con la denuncia apropiada.

Durante el pasado viernes y sábado, la corporación policía da a conocer la implementación de un servicio de seguridad y vigilancia para evitar la realización de “Arrancones” en vialidades de la capital. Tras el operativo, no se reportaron incidentes. 

Asimismo, se reporta la detención por parte de elementos de la Policía Estatal de Francisco “N” por la portación de un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, marca Winchester con 6 cartuchos útiles calibre 38. 

Se destaca también la localización de una funcionaria de la Secretaría de la Función Pública extraviada en San Luis Potosí y localizada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, entregada en buen estado de salud a sus familiares.

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía detuvo a un sujeto de nombre David “N” por su probable responsabilidad en el robo de 35 mil pesos a un comerciante el pasado 26 de septiembre de 2020, en la colonia Las Flores de Soledad de Graciano Sánchez. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 592 llamadas, de las que 443 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de noviembre no se reportan incidentes.
Comentarios