San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Gusano cogollero amenaza plantíos de maíz
29/11/20 | 16:46 | Por: María Altamirano
La directora de Relaciones Institucionales de Provivi México, Gloria Meléndez, recordó que el 60% de la producción en el país proviene de pequeños productores.
El gusano cogollero en el maíz es una plaga que puede afectar hasta en un 40% de la producción de alimentos, señaló la agronomia Gloria Meléndez, Directora de Relaciones Institucionales de Provivi México. 

La especialista en este tema afirmó que está plaga es capaz de consumir y dañar un alto porcentaje de plantíos, principalmente de maíz. 

En México el 60% de la producción del maíz grano proviene de los  productores de pequeña escala. 
Hasta Octubre 2020 SLP tenia una superficie sembrada y cosechada de 

12,097 héctareas, lo cual quiere decir que este es un estado de alta producción del grano, por esta razón la experta en temas de plagas consideró indispensable dar protección a los cultivos. 

En entrevista informó que a fin de disminuir las afectaciones a los sembradíos de maíz es que se creo

Provivi Faw un agente biológico para controlar esta plaga, Provivi faw es un dispensador de ferormonas capaz de confundir al gusano y acabar de forma natural con el problema sin terminar con el ciclo de vida del animal.
 
La Tecnología de Provivi está disponible para su uso en el campo de Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, y ahora en San Luis Potosí, ademas ha comenzado su venta en en varios otros países del mundo.
Comentarios