San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ayuntamiento de SLP beneficia a 6 mil 250 jóvenes potosinos
29/11/20 | 12:28 | Por: Redacción
Mediante el programa “Soy Joven de Paz” este sector goza de múltiples beneficios.
El Ayuntamiento de la Capital a través de Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo el Programa “Soy Joven de Paz” el cual consiste en brindar apoyos a todos los jóvenes potosinos que cuenten con su credencial “Jóvenes Por la Paz”. 

Para obtener la credencial y comenzar a gozar de los múltiples beneficios es necesario afiliarse al programa a través de la página web 
https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/ en el cual se puede encontrar toda la información del programa. 

Al respecto el titular de la Subdirección de Atención a la Juventud, José Oliver Núñez Escobedo comentó que a la fecha se han afiliado 6 mil 250 jóvenes potosinos y la meta es contar con 10 mil afiliados al programa a finales de año. 

Los beneficios son en rubros como salud, educación, deporte, cultura y ocio. Se han establecido diversos convenios con dependencias, negocios, instituciones educativas, que se han sumado para apoyar a la juventud potosina a través de becas, descuentos en restaurantes, zapaterías, clubes deportivos, viajes, etc. 

También se fomenta la labor social para que los jóvenes se sumen a realizar diversas actividades en pro de la comunidad para ello trabajamos de la mano con organizaciones de la sociedad civil, afirmó Núñez Escobedo. 

Asimismo, explicó el funcionario que se promueve la educación y cultura de manera digital realizando “Trivias Culturales” con temas sobre cultura universal y cultura mexicana. Al ganador se le premia con algún producto o promoción patrocinada por alguna de las empresas afiliadas al programa. 

Otro beneficio para los jóvenes, es el de solventar su servicio y/o prácticas profesionales, donde vinculamos a los jóvenes a los diferentes programas municipales, ya sea como colaboradores administrativos u operativos para que desarrollen los conocimientos adquiridos en sus estudios, concluyó Núñez Escobedo.
Comentarios