San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
JMC: cero tolerancia a violencia de género
29/11/20 | 10:26 | Por: Redacción
El mandatario estatal dijo respetar las voces que buscan visibilizar esta problemática y reiteró el compromiso con las mujeres.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró el compromiso de su administración para fortalecer el trabajo y las acciones para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, al reafirmar que en SLP hay cero tolerancia a estos delitos.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que lamentablemente se ha registrado un incremento de la violencia hacia las mujeres en últimas fechas, por lo que las dependencias enfocadas en la atención a mujeres han redoblado esfuerzos para responder con agilidad cualquier llamado de ayuda.

Añadió que el principal interés de las autoridades es trabajar de manera coordinada en la eliminación de la violencia contra las mujeres, y reiteró su respeto a todos los ciudadanos que deseen manifestarse para visibilizar los temas que preocupan al género femenino.

Por su parte, la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez, dijo que se deben tener muy presentes las demandas que las feministas han realizado de distintas maneras y respetar cualquier tipo de manifestación.
Comentarios