San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca PRI ampliar coalición Sí por SL a 58 ayuntamientos
29/11/20 | 10:15 | Por: Pepe Alemán
También intenta lograrla para las 15 diputaciones locales de mayoría; el plazo para registrarla concluye el último día de noviembre.
Para el PRI, la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, que conforma junto al PAN, PRD y Conciencia Popular, es la vía idónea a sus intereses, por lo que buscarán hasta este lunes colocar a sus candidatos y candidatas, señaló Edmundo Torrescano Medina, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

“Viene el tiempo de la alianza partidaria, pero la Coalición genera más certeza, tiene mayores beneficios que ir en Alianza Partidaria, eso creemos nosotros. Estamos buscando ir en Coalición en los 15 distritos locales y que ya en las plurinominales cada partido registre su lista”, expresó.

Torrescano Medina informó que en “Sí por San Luis Potosí” están privilegiando que pudiera ser en los 58 municipios, pero aseveró que “estamos todavía en pláticas y en cualquier momento podremos definir cuáles sí y cuáles no”.

El secretario de Organización del PRI estatal reveló que están buscando la forma de incorporar perfiles ciudadanos, porque “hay otros actores importantes que quieren participar, estaremos buscando un esquema donde se les pueda incluir, tendría que ser por la Coalición porque las coaliciones son uniformes, entonces, los cuatro que juegan tienen que ir en alguno de los partidos”.

Pidió paciencia, pues dentro de las negociaciones deben estar atentos a los temas de paridad de género y de los bloques, que pueden provocar variaciones, pero reiteró que hasta este lunes continúan en pláticas con PAN, PRD y Conciencia Popular para definir en cuántos, en cuáles municipios y en cuáles distritos, “estamos buscando consolidar “Sí Por San Luis Potosí” en los 58 municipios y en los 15 distritos de mayoría”, indicó.

Ante la cuestión ¿está firme la Coalición o está endeble?, contestó que “es una Coalición que genera muchas expectativas, estamos conscientes de la responsabilidad que implica y tratamos de lograr el mejor acuerdo, los partidos entendieron que la mesa es de diálogo y se privilegia el proyecto antes que la persona”, dijo.

El líder partidista descartó que el PRI esté buscando reventarla, lo que dijimos es que hay quienes desean que esa Coalición no dure, pero los que estamos ahí sabemos que es un gran proyecto.
Comentarios