San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aspira Mónica Rangel a gubernatura de SLP
29/11/20 | 10:03 | Por: David Medrano
Si se dan las condiciones aceptaría candidatura por el PRI o por Morena, afirmó la secretaría de Salud de SLP.
Es una posibilidad que Mónica Rangel, titular de los Servicios Estatales de Salud, busque la candidatura a gobernadora bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional o cobijada por las del PRI.

Si se dan las condiciones y la oportunidad, admitió que aceptaría un ofrecimiento de esa naturaleza. Sin embargo, no ha recibido ninguna propuesta de manera formal.

¿Usted va tratar de competir por la gubernatura, si o no?
Pues si se da la oportunidad, y desde luego las propuestas, por supuesto, es una situación que nadie debe de descartar, sobre todo, ahora que se abre en la parte de la participación de las mujeres. Pero será en su tiempo y su momento.

¿Es contraproducente?, hay una pandemia...
Es una situación que he comentado siempre, tengo un jefe, que es el gobernador Juan Manuel Carreras López, y me dio la oportunidad de estar aquí, desempeñarme en un cargo que disfruto mucho porque soy salubrista. Para mí es un tema no solo de crecimiento personal, sino también institucional y profesional. Si en algún momento se debe seguir al frente, para atender y sacar adelante lo que en este momento es mi prioridad: la salud de todos, lo haré.

INE fijó que, en algunos casos, las candidaturas a gubernaturas deberán ser para mujeres; si MORENA se la ofrece, ¿la aceptaría?
Yo creo que, si se da la oportunidad, por supuesto que sí.

¿O por el PRI?
Aquí es de poder revisar muy bien las condiciones, hay que estar agradecidos y mucho tiene que ver con la parte de la lealtad.

¿Se separaría de sus funciones en diciembre?
Primero debo tener una propuesta muy clara, al día de hoy no la hay.
Comentarios