San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sindicatos y organizaciones reprochan misoginia en Morena
29/11/20 | 09:10 | Por: Pepe Alemán
Emplazan a delegada nacional a atender a las aspirantes.
Mediante una misiva dirigida a la delegada nacional de Morena para San Luis Potosí, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, cuatro sindicatos y dos organizaciones sociales reprocharon el encuentro que ayer sostuvo la dirigencia nacional con cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura hombres previo a la aparición pública de la convocatoria y exigieron un encuentro con la también aspirante, Francisca Reséndiz Lara. 

En la carta reprochan que ayer, el presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, se hayan reunido con los aspirantes Leonel Serrato Sánchez, Adrián Esper Cárdenas, Juan Ramiro Robledo y Primo Dothé Mata, horas antes de que dieran a conocer la convocatoria para la candidatura.

El Sindicato Auténtico de Trabajadores del CECYTE-SLP,  el Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadores del CONALEP-SLP, Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), así como la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) y la Casa Obrera Potosina entregaron la misiva a la senadora duranguense que hoy se presentó en San Luis Potosí donde sostuvo un encuentro con la dirigencia estatal de Morena. 

En la misiva critican que el encuentro con los cuatro aspirantes hombres genera incertidumbre y desconfianza en el proceso interno morenista que ha arrancado y de cara a la elección constitucional donde hasta hoy Morena es el favorito. 

"Resalta, ante tal situación, la falta de convocatoria a las aspirantes que significa ir en contra del principio de paridad de género. Resulta lastimoso que se invisibilce la trayectoria política de las aspirantes", establece el documento entregado hoy a la delegada nacional de Morena. 

De igual manera, los firmantes resaltan la contradicción y falta de respeto al Estatuto de Morena que condena cualquier forma de discriminación contra las mujeres. 

De tal manera que los cuatro sindicatos y las dos organizaciones firmantes emplazan a la delegada nacional de Morena para San Luis Potosí a que se deje de ignorar a las aspirantes mujeres que hasta hoy son la líderes sindical, Francisca Reséndiz Lara y la ex oficial del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, por lo que le solicitan un encuentro "que permita generar las mejores condiciones de unidad para este proceso electoral".
Comentarios