San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cruz Roja implementará operativo especial por fiestas guadalupanas
28/11/20 | 14:43 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se desplegarán cerca de 90 voluntarios en puntos estratégicos de la ciudad para atender cualquier incidencia que se presente, detalló el delegado, Jesús Ernesto de la Maza.
A pesar de que las autoridades de la Iglesia Católica Potosina han llamado a la ciudadanía a no acudir a los templos o parroquias con motivo de las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, la Cruz Roja, delegación San Luis Potosí, tiene previsto el desarrollo de un operativo especial para apoyar en las incidencias que pudieran presentarse durante estos días. 

El delegado de la institución, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, refirió que se está previendo desplegar a unos 90 voluntarios en puntos estratégicos de la ciudad para apoyar en los temas que sean necesario. 

Dijo que se tiene previsto implementar tres turnos de trabajo en los que estarán distribuidos los voluntarios acompañados por motociclistas y paramédicos para auxiliar a quien lo solicite. 

Reiteró que, a diferencia de otros años, no se contará con puntos de atención como los que se solían instalar en la Calzada de Guadalupe, punto de mayor aglomeración, ya que la intención es disuadir a la población de que acuda a estos eventos, tomando en cuenta que el riesgo de contagio de Covid-19 es latente y se necesita del apoyo de todos los potosinos para enfrentar la pandemia.
Comentarios