San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Profeco y Best Buy establecerán plan para atender reclamos de consumidores
27/11/20 | 19:59 | Por: María Altamirano
Personal del organismo se puso en contacto con representantes de la empresa para atender todas las reclamaciones en trámite y aquellas que lleguen a presentarse.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecerá un plan de acción con la cadena de tiendas Best Buy que recientemente anuncio que cerrará las puertas de sus tiendas establecidas en Mèxico a partir del 31 de diciembre.

De acuerdo a información de la dependencia, personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse, a fin de salvaguardar en todo momento los derechos de los consumidores.

De acuerdo a la estadística que se maneja la Procuraduría Federal del Consumidor se ha llegado a una conciliación de un 89%, mientras que los principales motivos de las quejas corresponden a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

La dependencia federal informó que en el caso de Best Buy, este proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. En esta materia, La Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

El cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.
Comentarios