San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los 33 mil casos de coronavirus
26/11/20 | 17:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos contagios; autoridades reiteran llamado a seguir extremando las medidas preventivas.
San Luis Potosí ya superó los 33 mil casos confirmados de Covid-19 luego de que el pasado 13 de marzo se confirmara el primer caso de esta enfermedad.

Desde entonces, el índice de contagios ha ido en aumento y, de acuerdo con los reportes oficiales, en las últimas 24 horas se tuvo registro de 215 nuevos contagios, dando un total de 33 mil 55 potosinos que han contraído el SARS-CoV-2. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 93 mujeres y 122 hombres que se encuentran en un rango de edad de tres hasta 97 años.

La totalidad de estos casos corresponden a contagios locales, mismos que ya se encuentran bajo seguimiento médico para descartar posibles complicaciones. 

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía siga extremando las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general.

El llamado es sobre todo en aquellos municipios donde se registra mayor incidencia y hay más propagación del virus como lo es la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Comentarios