San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden al Ceepac sanciones contra Mónica Liliana Rangel
26/11/20 | 08:47 | Por: Pepe Alemán
Ingresan proceso sancionador por actos proselitistas anticipados.
Fue ingresada al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) una solicitud para que la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, sea sancionada por actos de campaña adelantados.

En un escrito fechado el pasado 24 de noviembre y dirigido a la secretaria técnica del Ceepac, Silvia del Carmen Martínez Pérez, el ciudadano Rigoberto Guzmán Medellín, quien inscribe como domicilio la calle Naranjos 455 de la colonia Las Águilas, en la capital potosina, es quien solicita el Procedimiento Ordinario Sancionador en contra de Mónica Rangel en su carácter de funcionaria estatal.

El quejoso establece en su escrito que las violaciones a las leyes electorales atribuibles a la secretaría de Salud estatal consisten en "promoción personalizada y entrega de equipo de protección para evitar el contagio del Covid-19, ambas circunstancias con propósitos electorales, rumbo el proceso 2020-2021 para realizarse en el estado y municipio de San Luis Potosí".

La titular de Salud estatal públicamente ha manifestado su aspiración a la gubernatura del estado y su partido, el PRI, también públicamente la ha colocado en la lista de sus aspirantes a su candidatura. 

En los recientes días, brigadistas presuntamente trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí recorren colonias, barrios y comunidades en distintos municipios de la entidad y regalan a la población una bolsa de plástico que contiene gel antibacterial y un cubreboca, así como un papel con la leyenda: "La Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, preocupada por ti y tu familia, te envía un afectuoso saludo, además de dejarte este kit para que cuides tu salud", además de pedir les contesten preguntas como, ¿conoce usted a la doctora Mónica Liliana Rangel?, entre otras.

Así mismo, regalan un libro para colorear que en la última página menciona a la Secretaría de Salud del Estado.

También en su perfil personal de la red social Facebook, la funcionaria ha colocado mensajes y ligas institucionales con su nombre en colores verde, blando y rojo, característicos del PRI.
Comentarios