San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Es 2020 de los años más violentos en SLP: Pineda Arteaga
25/11/20 | 18:32 | Por: David Medrano
La presencia de grupos criminales ha originado que haya un repunte considerable en las ejecuciones en la entidad, señaló el mando policiaco. (Exclusiva)
Los homicidios dolosos asociados con actividades de grupos criminales, han generado que este año esté clasificado como uno de los más violentos.

Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, descartó que se hayan desbordado los niveles de violencia dentro de la entidad, pero dijo que sí se han tenido repuntes en las ejecuciones.

Apenas hace unos días en una columna de un medio nacional, refirieron que en SLP sumaban poco más de 800 muertes asociadas con actividades criminales.

El mando policíaco expuso que esas cifras podrían conciliar con las que tienen registradas a nivel estatal.

Sin embargo, negó que SLP haya ríos de sangre, como se apuntaba en esa publicación.
Pineda recordó que las actividades de grupos delictivos, causaron que en la frontera con Zacatecas fueran arrojados varios cadáveres hace algunas semanas. 

Pero pudo documentarse que esas personas asesinadas -dijo- no eran de SLP, sin embargo surge de las operaciones que realizan grupos criminales en sus territorios de influencia. 

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al mes de noviembre, registran 812 homicidios dolosos cometidos en San Luis Potosí.
Comentarios