San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se regulariza producción de insumos de protección médica
25/11/20 | 16:49 | Por: María Altamirano
Ha disminuido la demanda de estos artículos lo que se refleja en una reducción en sus costos, dijo la empresaria Fernanda Álvarez.
Ya se logró una estabilidad en la producción de cubrebocas e insumos desechables de protección, aseguró la empresaria potosina, Fernanda Álvarez.

Señaló que luego de la sobredemanda de insumos que se registró hace unas semanas, el mercado de dispositivos desechables para el sector hospitalario se ha regularizado no solo en producción sino también en costos.

Dio a conocer que durante los meses de marzo, abril y mayo la demanda de este tipo de productos se elevó significativamente, pues el consumo de los nosocomios llegó a ser hasta 100 por ciento más de lo que adquirían regularmente. 

Además, de que este tipo de productos dejaron de ser de uso exclusivo para el ámbito clínico, sino que se convirtieron en artículos de uso cotidiano por toda la población. 

De acuerdo a la empresaria, los precios de este tipo de insumos se elevaron hasta cuatro veces durante los primeros meses de la pandemia.

"El principal fue el cubrebocas, ahorita ya disminuyó un poco, bajo la euforia ya del cubrebocas, pero los primeros meses tuvimos problemas por los fletes, los costos se elevaron hasta 4 veces más del costo normal".
Comentarios