San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Busca Zermeño topar pensiones en la UASLP
25/11/20 | 16:22 | Por: Pepe Alemán
El rector de la máxima casa de estudios propone a sindicatos bajar de 240 mil a 80 mil pesos mensuales estos beneficios.
Tras que se diera a conocer que al ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, le pagamos las y los potosinos más de 240 mil pesos mensuales como pensión, el actual rector Alejandro Javier Zermeño Guerra señaló que bajo su rectorado busca disminuir la pensión más alta a una tercera parte, es decir unos 85 mil pesos mensuales.

"Va a ser la cuarta reunión mañana que tenemos con los sindicatos y los actuarios, porque la propuesta de mi Rectoría es topar las pensiones en beneficio de que los universitarios tengamos acceso a una pensión digna, más no excesiva", expuso al término de una firma de convenio de la máxima casa de estudios con el Congreso del Estado.

Zermeño Guerra aseguró que tanto el sindicato administrativo como el académico han tomado muy bien la propuesta de que el monto máximo de una pensión a la que aspire un trabajador de la Universidad sea Profesor-Investigador Nivel 6 con el más alto rango de antigüedad.

"De las pensiones que se publicaron hace unos días desconozco la forma en que se otorgaron o el razonamiento que se tiene para llegar a ellas, la información que se publicó de parte mía, en cuanto al sueldo del rector actual es verídica, lo demás lo desconozco porque fueron autorizadas antes que yo legara", dijo el actual rector de la UASLP.

De acuerdo a información de la UASLP, desde el 30 de abril de este año, el anterior rector, Manuel Fermín Villar Rubio recibe mensualmente 240 mil 369.48 pesos como pensión mensual; su antecesor, Mario García Valdez, quien desde el 1 de marzo del 2012 dejó de ser rector, a la segunda quincena de octubre de este año recibía 176 mil 992.74 pesos y el que le precedió, Jaime Valle Méndez 189 mil 026 .50 pesos.
Comentarios