San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza
25/11/20 | 16:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se tiene un avance considerable en la aplicación de las casi 800 mil dosis que se distribuyen en la entidad.
Ante la llegada de los frentes fríos y la temporada invernal a San Luis Potosí, las autoridades del sector salud reiteraron el llamado a la población en general para que se aplique las vacunas correspondientes contra la influenza.

Esto con la finalidad de prevenir un posible brote de enfermedades respiratorias que pudiera complicarse en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Fue desde mediados del mes de octubre cuando se comenzó a distribuir la vacuna contra la influenza en todo San Luis Potosí, prestando especial atención en los grupos que se encuentran en condiciones vulnerables como lo son los adultos mayores, los niños, las personas con discapacidad o las personas con enfermedades con crónico-degenerativas, entre algunos otros factores de riesgo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, son poco menos de 800 mil dosis de vacunas contra la influenza las que se están distribuyendo en la entidad.

Hasta el momento, se registra un avance importante en la aplicación de las dosis, dinámica que, se espera, permita llegar al objetivo y se proteja a la población.
Comentarios