San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Oficial: cerrarán el Santuario durante fiestas guadalupanas
25/11/20 | 16:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se solicitará el apoyo de Protección Civil para resguardar los sitos que pudieran representar aglomeraciones, dijo el director de este espacio, Gabino Medina.
Luego de que a nivel nacional comenzar a correr la versión de que se cerraría la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre como medida para contener la propagación del Covid-19, el párroco del Santuario de Guadalupe, ubicado en la capital potosina, Gabino Medina Portales, informó que la medida se estará replicando en el ámbito local para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia. 

El religioso comentó que se estará solicitando el apoyo a las autoridades de Protección Civil para que se puedan mantener resguardados los sitios que pudieran representar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Además, conminó a la población a no acudir a estos espacios y considerar que la prioridad debe ser la salud pública, ahora amenazada por el coronavirus. 

Agregó que, con días de anticipación, se estará buscando la manera de fortalecer todos los protocolos y medidas sanitarias como lo es la sana distancia y el uso de gel antibacterial para evitar que los templos puedan convertirse en espacios de riesgo, sobre todo, porque esta suele ser una fecha de alta afluencia que podría tener consecuencias importantes si no se atienden todas las medidas anunciadas por las autoridades del sector salud.
Comentarios