San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Destacan impacto de los módulos de orientación sanitaria durante la pandemia
25/11/20 | 15:54 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se han otorgado 636 mil 872 atenciones y se han referido a 32 personas a los servicios de salud, informaron autoridades sanitarias.
Integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud destacaron el impacto positivo que se ha obtenido con la operación de los módulos de orientación sanitaria que se tienen instalados en diversos puntos del estado.

Tienen la finalidad de proporcionar información de utilidad para la ciudadanía en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

Según se informó, a la fecha se han otorgado 636 mil 872 atenciones, y se han referido a 32 personas a los servicios de salud por presentar síntomas sospechosos de coronavirus. 

Sostuvieron que estos módulos han sido de mucho beneficio para los potosinos pues, además, sirven para monitorear las condiciones en que se encuentra la ciudadanía así como las medidas que se implementan para enfrentar la pandemia. 

En ese sentido, agregaron que se ha mantenido un monitoreo constante sobre el uso y respeto de las medidas sanitarias en el transporte público en donde se detectaron, el pasado martes, 792 personas con cubre bocas y 101 sin él por lo que se insistió en la necesidad de que los potosinos atiendan estas recomendaciones para evitar la propagación del virus y se eviten nuevos contagios.
Comentarios