San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se registran 198 nuevos casos de coronavirus en SLP
25/11/20 | 15:44 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad ya tiene un acumulado de 32 mil 840 contagios, así como 2 mil 680 defunciones.
198 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud este miércoles 25 de noviembre, de modo que, a la fecha, San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 32 mil 840 contagios registrados a lo largo de esta contingencia sanitaria.

De estos se desprenden dos mil 680 defunciones relacionadas con la enfermedad, 19 de ellas ocurridas en las últimas 24 horas.

El subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud del Estado, Fernando Hernández Maldonado, comentó que los nuevos casos corresponden a 109 mujeres y 89 hombres, que se encuentran en un rango de edad de uno a 93 años. 

Sobre las defunciones, las víctimas fueron ocho mujeres y 11 hombres de 44 hasta 86 años que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes y otros. 

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía siga extremando todas las medidas de prevención a fin de que se pueda hacer frente de manera efectiva a la pandemia, sobre todo en los municipios donde se registra mayor incidencia, como sucede en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Comentarios