San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mujeres empresarias, víctimas de violencia: Amexme
25/11/20 | 15:33 | Por: María Altamirano
Minimizar el trabajo que realizan, abuso de autoridad y sexual son entre las principales agresiones que se presentan, expresó Fabiola Mejorada, presidenta de la Asociación.
Empresarias potosinas sufren de varios tipos de violencia al desenvolverse en un ambiente dominado principalmente por hombres, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández.

Señaló que las empresarias regularmente sufren de violencia “sutil”, la cual se ejecuta a través de un chiste en donde se minimiza el trabajo que realizan las mujeres al frente de su compañía.

El abuso sexual y el abuso de autoridad son también otras de las formas en las que comúnmente las empresarias son atacadas.

Manifestó que al momento se han detectado dos casos de acoso en empresas lideradas por mujeres, en donde los responsables de los hechos han sido removidos.

Mejorada Hernández reconoció que la libertad económica puede evitar que las mujeres sufran de algunos tipos de violencia, por lo que hizo una invitación para que se animen a convertirse en emprendedoras y obtengan la independencia económica.
Comentarios