San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
El outsourcing debe ser regulado no eliminado: Manuel Lozano
25/11/20 | 15:26 | Por: María Altamirano
Con esta medida se velaría por los derechos de los trabajadores que son contratados bajo esta vía, señaló el titular de la STPS.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, afirmó que de momento no se conoce el número de empresas que prestan sus servicios por la vía outsourcing, al ser cuestionado respeto a si esta figura debería de desaparecer, el funcionario estatal mencionó que en vez de eliminar esta figura es mejor buscar regularlo.

Manifestó que con la regulación se velaría porque se respeten los derechos de los trabajadores que son contratados por esta vía, pues se podría generar un registro especial para que la Secretaría del Trabajo pueda realizar inspecciones en las compañías.

“Es muy difícil poderlo detectar pues cuando hacemos esa compulsa vemos que todo el personal que está contratado, a su vez está dado de alta en el Seguro Social con los salarios que tienen en el antecedente de relación acreditada, es decir con lo que realmente deben recibir”, señaló.
Comentarios