San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reconoce Carreras violencia de género en SLP
25/11/20 | 13:26 | Por: David Medrano
El mandatario se dijo a favor de que los feminicidios sean castigados con el rigor necesario, como propone la Federación.
La violencia infligida contra las mujeres debe erradicarse, las voces y participación de los colectivos contribuyen a que ese problema sea visibilizado.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es una fecha que impone el reto de lograr esas expresiones, sean erradicadas.

Carreras reconoció que conforme a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el problema de la violencia contra la mujer, va en aumento.

Y lamentablemente -apuntó-, ha crecido en una de las expresiones más funestas de violencia, los feminicidios.

Me parece que es acertado -añadió- la propuesta que hace el gobierno federal, para que se unifique un criterio a nivel nacional y el feminicidio sea castigado con el rigor necesario.

El mandatario estatal expuso que con el desarrollo de centros de Justicia Integral para Mujeres, el gobierno estatal ha contribuido a que ese problema sea visibilizado, al tiempo que se ofrecen las herramientas y el respaldo jurídico y psicológico, para aquellas que han resentido algún tipo de violencia.

Además dijo que está vigente una Alerta por Violencia de Género, en seis municipios de SLP, y que representa un recordatorio de que existe un problema, pero que es abordado con el objetivo de que no ocurran más esas expresiones que vulneran a las mujeres.
Comentarios