San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
En riesgo entrega de prestaciones a trabajadores de la industria
24/11/20 | 17:29 | Por: María Altamirano
Las empresas tienen garantizado el pago del aguinaldo, sin embargo el resto de incentivos podrían verse afectados, detalló Héctor D′Argance, presidente del Parque Fundidores.
Las prestaciones extra que regularmente reciben los trabajadores de la industria en época decembrina están en riesgo de no ser otorgadas, pues las empresas actualmente enfrentan una fuerte crisis a causa de la pandemia por Covid-19, señalo el presidente del Parque Fundidores, Héctor D´Argence Villegas.

De acuerdo al empresario, el pago de aguinaldo está garantizado, sin embargo no el pago de las prestaciones extra que regularmente se otorgaban a finales de año.

Agregó que regularmente las empresas otorgan 30 días de aguinaldo, sin embargo en esta ocasión los empleados podrían recibir únicamente 15 días.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio Cesar Galindo Pérez, aseguró que a pesar de la crisis económica, las empresas sí están en la posibilidad y disposición de cumplir con las prestaciones de fin de año para las y los colaboradores.
Comentarios