San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhortan a potosinos a monitorear su estado de salud
24/11/20 | 17:17 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se recomienda someterse a revisión médica cada año para detectar enfermedades y atenderlas para evitar complicaciones, dijo Erasmo López, coordinación de Información del IMSS.
Erasmo López Rodríguez, coordinador de Información y Análisis Estratégico de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, exhortó a la población en general y a los derechohabientes a mantener una costumbre de revisión constante sobre su estado de salud.

Esto con la finalidad de descartar enfermedades y complicaciones como lo son la diabetes y la hipertensión, entre otras. 

“Es importante someterse a una revisión médica general cada año, o dos veces cuando ya se tienen detectados padecimientos como la hipertensión, esto es importante porque se da un seguimiento de la salud en general y se evitan riesgos o daños severos e irreversibles al sistema nervioso central, corazón y riñón” mencionó el especialista quien destacó la importancia de contar con la asesoría médica.

Indicó que un alto porcentaje de pacientes tienen desarrolladas ciertas enfermedades a pesar de que no cuentan con el diagnóstico y los tratamientos correspondientes.

Razón por la que insistió en la necesidad de que haya un seguimiento puntual a sus estados de salud para descartar complicaciones que pudieran agravarse, sobre todo, ante el contexto actual de la contingencia sanitaria.
Comentarios