San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Desmantelan campamento del crimen organizado en Tamuín
24/11/20 | 13:33 | Por: David Medrano
Estaría relacionado con el hallazgo de 16 cuerpos en los límites de Zacatecas, informó el vicefiscal Aarón Castro.
El trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado, permitió identificar que un grupo delictivo mantiene operaciones que cubriría una parte del territorio potosino.

La serie de homicidios dolosos registrados hace unos días, en los límites de SLP con Zacatecas, tendrían vínculo con las operaciones de ese grupo, al que el fin de semana pasado la Policía de Investigación le desmanteló un campamento en el municipio huasteco de Tamuín.

Aarón Castro titular de la Vicefiscalía de la FGE describió que además de armamento de alto poder, aseguraron en ese sitio dos vehículos con blindaje artesanal, los cuales ya fueron destruídos.

Esas unidades conocidas como "mounstros", han sido identificados en operaciones ilícitas, en el estado de Tamaulipas.

Castro relató que ese grupo delictivo opera desde los límites con Zacatecas, suben hacia la región de Matehuala, cruzan por municipios de la zona Media y se adentran hacia la parte central de la Huasteca potosina.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado explicó que durante esos trabajos de la Policía de Investigación, fue posible detener a miembros de ese grupo del crimen.

"Se señalaba a nivel nacional, en relación a los 16 cuerpos que aparecieron en los límites con Zacatecas, conforme la investigación, los hechos ocurrieron en aquel lado.

"Se ha generado una serie de hechos en esos límites y estaría vinculado con grupos delictivos que operan desde esa zona, bajan hasta Matehuala, cruzan por Zona Media, inclusive tuvimos detenciones importantes en Tamuín, es un grupo que no teníamos identificado y que se vinculó en forma reciente, al menos en este año, con operaciones".
Comentarios