San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Directora general del IPBA presentará charla virtual
24/11/20 | 13:06 | Por: Redacción
La transmisión de “Arte Sobre la Mesa” será a través de la página de Facebook de la Institución.
El próximo miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 11:00 horas se dará fin a la serie de charlas virtuales dentro del programa “Arte Sobre la Mesa” que el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece a través de su cuenta oficial de Facebook. Ésta última conferencia estará a cargo de la Directora General del IPBA, Martha Eugenia Ocaña, con el título “Cuando lo que ves no existe (obra de Victor Vasarely)”. Cabe resaltar que, debido al formato que se manejará, los interesados en la charla podrán compartir sus comentarios o generar preguntas, ya que su transmisión será en vivo, teniendo la oportunidad de dialogar en tiempo real con la experta.

El proyecto de “Arte Sobre la Mesa” se produce bajo el formato de conferencias, con el fin de ayudar a establecer y difundir diálogos entre especialistas de diferentes disciplinas artísticas, por lo que aquellos que sintonicen la transmisión, tendrán acceso a una serie de contenidos, comentarios críticos y argumentaciones basados en la teoría del arte. De igual manera, como ya se mencionó, al tratarse de un formato interactivo, se busca no sólo establecer diálogos entre los artistas, sino que también cualquier entusiasta o interesado de esta disciplina pueda ser parte a través de los comentarios que se formulen. 

“Cuando lo que ves no existe (obra de Victor Vasarely)”, como se mencionó anteriormente, será la conferencia con la que se dará fin a este ciclo el próximo 25 de noviembre y estará a cargo de la Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Eugenia Ocaña, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Maestría en Historia del Arte Mexicano. Cuenta con el grado de Maestría en Educación con especialidad en Comunicación por el ITESM, Campus SLP.  Se ha dedicado a la docencia en las áreas de comunicación y lenguaje. Igualmente, ha colaborado como columnista semanal en el periódico Pulso de San Luis y ha desempeñado el cargo de Directora Administrativa y Jefe del departamento de Cultura y Deporte, así como la Dirección de Desarrollo Económico de la Administración Municipal en la Delegación de Pozos. Desde el año 2015 ocupa el puesto de Directora General del IPBA.

El programa de este completo evento ha contado con la participación de tres expertos: Laura Elena González, Ofelia Zacarías Díaz Infante y Alfredo Ortiz; cuyas conferencias pueden ser visualizadas por el público en la página oficial de Facebook del IPBA, pues siguen disponibles para consulta.

El Instituto Potosino de Bellas Artes sigue ofreciendo una amplia variedad de actividades, talleres y eventos bajo el formato virtual, con el fin de proporcionar los medios necesarios para seguir disfrutando las propuestas artísticas que se desarrollan actualmente. Es por esto que se extiende la invitación a seguir las cuentas oficiales del IPBA, pues en ellas se pueden encontrar actualizaciones de todas las áreas académicas. 

Para mayor información, pueden consultarse las páginas oficiales de Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”. Además de las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico: informes@ipba.com.mx.
Comentarios