San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
SEGE y DIF suman esfuerzos a favor de niños indígenas potosinos
24/11/20 | 12:26 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La presente administración ha beneficiado a cerca de 28 mil 500 infantes con alimentación, uniformes y útiles escolares.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que en los últimos años se ha estado trabajando de manera coordinada con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para apoyar a niños de preescolar y primaria a fin de que puedan continuar con sus estudios y tengan una mejor calidad de vida, sobre todo, en comunidades y pueblos indígenas.

“En esta administración, cerca de 28 mil 500 niñas y niños reciben alimentación, uniformes y útiles escolares, lo cual es un compromiso cumplido del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, con la niñez y juventud de los pueblos originarios” sostuvo el funcionario estatal quien destacó el enorme esfuerzo y la voluntad que se ha estado haciendo en este sentido para cumplir con la meta.
 
Detalló que, a través del DIF Estatal, se implementó un programa alimentario, con desayunos fríos y calientes, que beneficia al 100 por ciento de los alumnos de preescolar y primaria indígena. En ese sentido, aclaró que, desde que comenzó la pandemia, para no descuidar a los beneficiarios, dichos apoyos  están siendo entregados en las casas de los niños y niñas de San Luis Potosí.
Comentarios