San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Potosinos recienten fuerte crisis económica
23/11/20 | 17:49 | Por: María Altamirano
Los efectos de la pandemia por Covid-19 han obligado a las familias a empeñar objetos de valor para hacer frente a sus necesidades.
Para muchos potosinos ya comenzó la cuesta económica, y aunque no es enero aún, muchas familias que han quedado desprotegidas por la pandemia hicieron largas filas al exterior del Monte de Piedad.

Alicia Suarez, madre de familia, afirmó que desde las diez de la mañana hizo fila al exterior del inmueble para empeñar algunas alhajas que le permitiera hacer frente a sus necesidades económicas del momento; señaló que la pandemia por Covid-19 ha dejado sin opción laboral a muchas familias que se ven obligadas a perder algunas prendas o electrodomésticos.

“La pandemia nos dejó a mi marido y a mi sin recursos, hemos vendido algunas cosas pero no es suficiente, no tenemos ya nada que vender, entonces preferí venir a empeñar lo poco que tengo, necesitamos obtener algo para lo básico”, señaló.

Ella fue solo una de las personas que este lunes hicieron una fila de por lo menos una cuadra afuera del recinto para empeñar o renovar pólizas.
Comentarios