San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhortan a potosinos a prevenir enfermedades de transmisión sexual
23/11/20 | 16:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las Unidades de Salud se encuentran disponibles de manera permanente pruebas rápidas de detección de VIH y Sifilis, recordaron autoridades sanitarias.
La jefa del Departamento de Información sobre SIDA de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Claudia Aidé Rodríguez Trejo, exhortó a la ciudadanía en general a monitorear su salud y, sobre todo, a prevenir o diagnosticar oportunamente enfermedades de transmisión sexual como pudieran ser el VIH o la sífilis, temas que afectan considerablemente la salud pública, sobre todo de jóvenes. 

“Con la pandemia de Covid-19 nos hemos enfrentado a muchos retos y con esta nueva normalidad que estamos viviendo, no podemos bajar la guardia con respecto a otros padecimientos que afectan a la población”, señaló.

“Es por ello que los Servicios de Salud a través del Programa Estatal de VIH, ha dirigido una campaña permanente de detección de VIH y Sífilis de manera oportuna” sostuvo. 

En ese sentido, reiteró la invitación para que se puedan realizar las pruebas rápidas tanto del VIH y Sífilis que se encuentran disponibles de manera permanente en las Unidades de Salud.

Esto con la finalidad de que, en caso de que resulten positivos, puedan iniciar un tratamiento adecuado que les permita llevar una vida sana pese a las complicaciones que pudieran derivarse de estas enfermedades.
Comentarios