San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Causa TECA nuevo brete
23/11/20 | 15:09 | Por: David Medrano
Trabajadores del ayuntamiento de Santo Domingo se manifestaron ante el embargo de dos cuentas municipales a través de las cuales se cubre el pago de nómina.
El embargo de dos cuentas del ayuntamiento de Santo Domingo, por fallo del TECA, provocó una nueva manifestación en la sede del tribunal.

Trabajadores de ese ayuntamiento del Altiplano potosino, en protesta, acusaron que esa determinación es violatoria a sus derechos laborales.

La defensa de inconformes explicó que en un acuerdo del 11 de noviembre, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la ampliación de un embargo de dos cuentas, en las que son depositados recursos del ramo federal 28, destinados al gasto operativo del municipio y pago de nómina.

Eder Pérez, abogado defensor, expuso que esa determinación es arbitraria, porque se perjudican los derechos de 114 trabajadores. 

La determinación la toma -agregó- en perjuicio de los trabajadores, no se informa de la naturaleza de esas cuentas, en las que son depositados recursos federales, y que sabemos no pueden ser embargadas. 

Un laudo en favor de un trabajador propició el embargo ordenado por el TECA. 

Los manifestantes amagaron con mantener un plantón frente a la sede del tribunal si no hay un acuerdo con la magistrada presidenta.
Comentarios