San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Pese a ser virtual Tianguis dará a SLP proyección
22/11/20 | 11:59 | Por: David Medrano
Participarán 129 localidades consideradas como Pueblos Mágicos. La plataforma permitirá participación de 10 mil usuarios.
A unas semanas de concluir el 2020, un año complicado por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo considera que aún puede darse un cierre de actividades satisfactorio.

El desarrollo de nuevos productos turísticos y el próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en diciembre, estiman que van a contribuir a que SLP mantenga una proyección como un atractivo para el turismo.

Arturo Esper, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvo que la tendencia de crecimiento de la actividad en los últimos años, permitirá que la entidad permanezca como una alternativa, una vez superada la contingencia.

“Para el 9 y 10 de diciembre, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será un referente claro que permitirá mantener a SLP como un sitio turístico importante. Tendremos la participación de 129 lugares que tienen esa distinción, en una plataforma virtual con capacidad de 10 mil usuarios simultáneos, cada pueblo con su propio stand y con Estados Unidos como país invitado”, señaló.

Agregó que “la plataforma estará vigente durante un año, lo que ofrecerá una mayor proyección. Habrá acceso gratuito a todos, con el uso de todas las medidas preventivas sanitarias, se tendrán jornadas académicas y conferencias magistrales, pero garantizaremos la protección de la salud”.

Esper explicó que, por la nueva modalidad, es complicado conocer el monto de la derrama económica que representará ese evento.

NUEVAS OFERTAS

La temporada decembrina no se quedará a la zaga, por el efecto de la epidemia. “En todo este tiempo de la epidemia, la promoción de la entidad no se ha detenido, continúa con toda responsabilidad, se han generado nuevos productos turísticos, con un gran atractivo en toda la entidad”, dijo Esper.

“En el municipio de Aquismón se ha hecho un gran trabajo de imagen urbana, ahora también, con un Pabellón Gastronómico; en el Pueblo Mágico de Catorce, hay un nuevo atractivo de tirolesas; mientras que, en zona Media, diseñamos una ruta de avistamiento de naturaleza, y otra más de ciclismo. Tenemos fortalezas nuevas que pueden detonar la actividad turística, está el caso del Sendero El Capitán, entre Cerro de San Pedro y el municipio de Armadillo, con el que se ofrecen opciones al Turismo Recreativo”, expresó.
Comentarios