San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suman 2 mil 600 muertes por Covid-19 en territorio potosino
20/11/20 | 12:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de letalidad en la entidad es del 8.12%; obesidad y diabetes, entre los principales factores de riesgo.
Luego de que en las últimas 24 horas se registraran 16 nuevas defunciones relacionadas con el coronavirus, el acumulado de defunciones ya llega a los dos mil 600 en territorio potosino, hecho que eleva la tasa de letalidad al posicionarla en 8.12 por ciento, a pesar de que en días anteriores se había mantenido por debajo de los ocho puntos porcentuales, siendo uno de los mejores indicadores a nivel nacional.

La Secretaría de Salud reveló que las víctimas del último corte corresponden a seis mujeres y 10 hombres, cuyas edades iban desde los 41 hasta los 74 años, mismos que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo o el hecho de tener más de 60 años. Se informó también que uno de los fallecidos no presentaba ningún factor de riesgo. 

En San Luis Potosí, el covid ha cobrado la vida de más hombres que de mujeres pues, de acuerdo a las cifras oficiales, más del 60 por ciento de las víctimas mortales han sido del sexo masculino. A la fecha, se cuentan más de 200 potosinos que han perdido la vida tras contraer covid-19 sin presentar factores de riesgo, situación que demuestra la gravedad de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad.
Comentarios