San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Neomuralismo en el Museo de Arte Contemporáneo
15/11/20 | 12:44 | Por: Redacción
Esta exposición estará vigente hasta el 29 de noviembre y puedes visitarla sin riesgo, ya que el lugar cuenta con todas las medidas para evitar contagios de Covid-19.
El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí está ubicado en el corazón del centro histórico. Único en su género temático, es un espacio de divulgación, esparcimiento, recreación, educación y reflexión.

Sus salas poseen un sistema de paredes movibles e iluminación que permite el cambio de escenografía museográfica logrando que la experiencia de la visita sea múltiple y distinta. Las dos terrazas destinadas para eventos culturales y de ocio creativo, dejan al público un alegre deleite de lo que es visitar el Museo.

Inaugurado el 14 de agosto del 2009, ha presentado más de 1,800 obras artísticas en donde el visitante tiene un acercamiento lúdico y creativo con la pieza u obra de arte. Con más de 200 artistas de talla internacional, nacional y estatal, que transmiten sueños, paisajes, memorias, viajes, presencias y ausencias.

EXPOSICIÓN ACTUAL: NEOMURALISMO

Siendo que los murales de la ciudad han sido mantos de cultura en nuestros caminos desde varias décadas atrás, hoy en día el neomuralismo continúa dando respiros estéticos dentro de la saturada urbanidad.

En esta exposición, el Museo de Arte Contemporáneo baja por un instante el arte neomural de los andamios, para enmarcarlo dentro de sus propios muros, con el objetivo de brindar una perspectiva distinta a la que acompaña al transeúnte, proponiendo un espacio para la reflexión, la apreciación y la valoración crítica a partir de las variaciones plasmadas en las salas de exposición.

De esta forma, manteniendo la libertad creativa y conceptual, los artistas se apropian de las salas del recinto para generar un diálogo libre entre la obra y el espectador; transformando el ambiente en ambas direcciones, la obra toma el hábitat del Museo y a partir de sus múltiples morfologías el neomuralismo se proyecta de forma distinta a la habitual de la ciudad.

DATOS GENERALES

HORARIO

> Martes a Sábado: 10:00 a 18:00 horas; domingos: 10:00 a 14:00 horas.

UBICACIÓN

> Morelos 235, Zona Centro.

> Teléfono: (444) 814 43 63.

> museoartecont@gmail.com.

PRECIO

> Entrada general 20 pesos.
Comentarios