San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Elimina el azúcar de tu dieta
15/11/20 | 12:30 | Por: Redacción
Te ayudará a mantener tu peso y estar más saludable.
El adulto promedio consume mucho más azúcar del necesario, por lo que reducir su ingesta es una buena idea para la mayoría de las personas. Algunas dan un paso más e incluso cortan de raíz su relación con el azúcar.

Últimamente, la dieta sin azúcar ha ganado en popularidad a medida que las personas buscan formas efectivas de mantenerse sanas o de perder peso. Sin embargo, no todos están convencidos de que funcione.

HAZLO GRADUALMENTE

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al cambiar la dieta es hacerlo gradualmente. Pasar de una dieta llena de azúcar a una que no la contenga debería ser un proceso lento. Podemos comenzar eliminando las fuentes más obvias de azúcar: pasteles, madalenas... eliminar dulces y bebidas azucaradas es una excelente forma de empezar. Reducir la cantidad de azúcar que le ponemos al café o al té también es esencial.

LEE LAS ETIQUETAS

Una vez que has conseguido eliminar el azúcar más obvio de la dieta, puedes centrarte en otros productos que contienen azúcar. Leer las etiquetas puede ayudar a identificar los tipos de azúcares que se deben evitar. El azúcar tiene muchos nombres (al menos 61) y se encuentra en muchos jarabes y concentrados diferentes. Los más comunes incluyen: azúcar de caña o azúcar moreno, jarabe de maíz o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar de remolacha, azúcar de coco, sirope de ágave, concentrado de zumo de manzana o uva, miel o panela. Además, cualquier cosa que termine con el sufijo “-osa” también conforma un tipo de azúcar, como la sacarosa, la glucosa, la dextrosa, fructosa o la lactosa.

EVITA LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES

Muchas dietas sin azúcar también recomiendan que las personas eviten los carbohidratos simples. Los carbohidratos simples incluyen harina blanca, pasta blanca y arroz blanco. Los carbohidratos en estos alimentos se pueden descomponer rápidamente en azúcar en el cuerpo, lo que puede causar que aumenten los niveles de azúcar en sangre aumenten. Lo más sencillo es sustituirlos por versiones integrales.

SIN AZÚCARES ARTIFICIALES

Son mucho más dulces que el azúcar, pero contienen pocas calorías. Sin embargo, pueden engañar al cuerpo haciéndole creer que está comiendo azúcar. Esto puede exacerbar los antojos de azúcar, haciendo que sea más difícil seguir una dieta sin azúcar. Si buscas el nombre químico de estos edulcorantes en las etiquetas de ingredientes encontrarás: aspartamo, sucralosa o sacarina.
Comentarios